¿CÓMO EMPECÉ A VIAJAR?

Hola a todos y a todas!

Hoy vengo con un tipo de publicación un poco distinta, espero que más breve y que la subiré directamente cuando la termine, sin revisarla. Esto lo hago porque quiero mostrar tal y como lo veo hoy a día 26 de Enero de 2020 sin cambios para que guste más o menos a la gente.

La aventura comenzó más o menos un dia 6 o 7 de Octubre del 2018, cuando salía de casa en dirección a Perú, donde estaría unos 40 días. A este viaje le siguen 40 días en la India, 15 en Cuba unos 15 en Noruega, 60 días entre Tailandia y Filipinas… Entre otros viajes más cortos. Si, una verdadera locura estos 2 años.

Pero no he venido a repetir lo que os he contado en otras publicaciones, vengo a contaros cómo se inició todo esto. Algo muy simple, con UNA IDEA.


¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEVARTE UNA IDEA?

Una idea fue lo único que bastó para darle un vuelco a mi vida. Esta idea puede que entrase en mi cabeza uno o dos años antes de que todo empezase (no voy a entrar en temas personales) pero dar el paso cambió mi vida para siempre.

IDEA: Irme de voluntariado a algún lugar del mundo.

Y es que dicen que hacer cosas buenas trae cosas buenas a uno mismo (valga la redundancia). Pues en este caso si.

Sin más una semana esa idea creció y con mi cabezonería me dije que me iría de voluntariado al terminar la temporada de trabajo de verano (También surgió un poco como solución al problema de qué hacer con mi vida, ya que nunca he sido de seguir el sistema convencional de educación, ni en general las costumbres sociales típicas).

De una semana para otra busqué sitios de voluntariados, me informé, contacté con la gente y ya tenía mi viaje para ir a Perú – San Ramón de voluntario en una Chacra (campo) a ayudar con agricultura sostenible y bioconstrucción.

Y dando un salto en el tiempo, cuando llevaba 2 semanas de voluntariado, decidí que ya que estaba en Perú me iría a la aventura de visitar el país. En ese momento también tenía pagado el viaje a la India con Voluntariado, que terminó siendo más viaje a visitar el sur de la India de mochilero.

Y es que estas cosas pasan sin tenerlas previstas, se empieza con una idea y se termina desarrollando en cosas mucho más grandes. Solo puedo decirte que si tienes una idea loca, llevala a cabo y ya verás lo que puede pasar.


¿QUÉ TRAJO ESTE CAMBIO A MI VIDA?

Este apartado me parece super importante y quiero compartirlo porque creo que puede ser una inspiración para mucha gente igual que lo es para mi mismo cada vez que me paro a pensar y mirar atrás.

Puede que todo lo que he vivido desde entonces no tenga que ver con este cambio, pero sería mucha casualidad… A continuación os dejo una lista de cosas increíbles y buenas que me han pasado desde que decidí vivir la vida al máximo:

Mi vida es mucho más positiva y tranquila mentalmente, he viajado por unos 15 países en 2 años, me he sacado 2 cursos de buceo y buceado en barcos hundidos en filipinas, he tenido 3 ascensos en mi trabajo lo que se tradujo en aumentos de sueldo, responsabilidades y varios puestos distintos que me han hecho aprender y disfrutar del trabajo, he conocido gente increíble tanto en el trabajo como en los viajes, he cogido gusto a leer y he llenado mi mente de información útil de temas que me interesa, me gustan y hacen mi vida mejor, cree este blog y lo he mantenido durante mucho más tiempo del que esperaba, me he hecho vegetariano y me siento mucho mejor en cuanto a mi salud, tengo ideas más claras sobre mi futuro y más oportunidades por las experiencias que he vivido…

Sin duda me dejaré cosas importantes, pero como he dicho lo publico tal y como lo he escrito sin revisar. Obviamente en este tiempo ha habido cosas malas y difíciles, además situaciones en las que había que tomar decisiones duras, pero hoy puedo decir muy orgulloso que he aprendido de todos esos momentos y gracias a todo estoy ahora mismo escribiendo esto.

Quiero darte las gracias porque has compartido una pequeña parte de tu tiempo conmigo al leer esto y espero que haya motivado algo en tu interior.

Un saludo muy sincero y nos vemos en las próximas publicaciones.

IMG_20190220_174123

Deja un comentario