TIFÓN me encierra en EL NIDO

¿De qué hablaremos?

En cuanto a El Nido, haré 2 publicaciones ya que fue un sitio lleno de experiencias buenas y no tan buenas que os quiero compartir.

En esta primera publicación hablaré del pueblecito, cosas a destacar y el peligroso incidente que vivimos. En la próxima os contaré algo super especial de este sitio, del por qué tanta gente viaja a El Nido.


El famoso EL NIDO

Dejando atrás Port Barton (Mi lugar favorito) nos dirigimos a El Nido un lugar que no tiene nada que envidiar a este último.

Para resumir lo que es El nido, es lo que vemos en las fotos de filipinas, islitas vírgenes, arena clarita, aguas turquesas, solo de pensarlo me entra una mezcla de sensaciones entre alegría y nostalgia. Pero estoy seguro de que volveré.


Las cosas más destacadas

Me gustaría dar una pincelada rápida, volviendo a navegar en mis recuerdos para traer lo que más destacó de aquel lugar y que todavía me viene a la cabeza nada más pensar en aquel sitio paradisíaco.

  • La pizzería Trattoria Altrove

Todavía se me cae la baba imaginando como hacían la masa delante de ti, ponían los ingredientes, la horneaban en horno de piedra y directa a tu mesa. Si vas a El Nido, obligatorio probarla.

  • Mezcla entre turismo y pueblo

La sensación de estar en un lugar tan turística y a la vez tan integrado en un pueblo normal filipino fue impresionante. Un día estabas en un tour con gente extranjera y al otro viendo un partido de baloncesto de escuelas filipinas.

  • Los puntos de buceo

Para los amantes del buceo, El nido es un gran lugar para hacer unas cuantas inmersiones. Quizás no sea de los lugares más emblemáticos del buceo, pero puedes disfrutar de buenos fondos marinos, flora y fauna, además de aguas calentitas.

  • Los Tours

Los famosos Tours del El Nido, la actividad turística por excelencia en este lugar, tener que elegir entre tantas opciones y poder disfrutar de aventuras impresionantes cada día. Dedicaré la próxima publicación únicamente a los Tours con fotos y vídeos, traeré toda la información que aún tenga por si puede resultar útil.

  • Tifón, una pesadilla


TIFÓN, UNA PESADILLA

Me sabe mal terminar así la publicación, pero así terminó mi estancia en El Nido.

Durante mis últimos días de estancia en El Nido, un Tifón azotaba las islas filipinas arrasando y dejando caos a su paso. Al principio parecía demasiado lejano como para preocuparse, pero su ruta nos dejaría encerrados en el hotel con vientos y lluvias aterradores, alargando nuestra estancia hasta 3 noches más.

Nunca había sentido el miedo ante una fuerza meteorológica hasta el momento en que estando en el hotel sin luz, nuestros teléfonos móviles emitieron un fuerte pitido de alarma por situación de emergencia en la zona. Aún lo pienso y me parece una locura.

Tras la tormenta, llega la calma. Tras arrasar a su paso, abandonó las islas y pudimos seguir nuestro camino a Coron, un poco más conscientes de lo que veíamos, un poco más humanos.


CONTACTO

Para una información más detallada, búscame en mis redes sociales:

  • Youtube: KevinJu

https://www.youtube.com/channel/UCv2KZrzZuFiXLqFoIycZH9g?view_as=subscriber

  • Instagram: Kevinjq23

https://www.instagram.com/kevinjq23/

  • Correo: kjuarezq23@gmail.com
  • Twitter: KevinJu23
cropped-c4b1cf610329d07b21c45dd97920f6cc-1.png

Deja un comentario